Enrique Vidales 3 octubre, 2018

Valladolid, Yucatán a miércoles 3 de octubre de 2018.- Al inaugurar esta mañana en la escuela telesecundaria Adolfo Cisneros Cámara de Dzitnup talleres preventivos para jóvenes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, afirmó que en su Ayuntamiento hay el compromiso de realizar todo tipo de actividades en las comisarías.

A la comisaría de Dzitnup acudió desde temprana hora, acompañado de regidores, para poner en marcha las actividades de los talleres que se estarán implementando en escuelas secundarias, preparatorias y centros juveniles con el objetivo de informar y concientizar a adolescentes y jóvenes de la importancia de cuidar el cuerpo, la salud física y mental.

Durante la ceremonia, el primer regidor del municipio señaló que es importante que la juventud esté informada de los problemas sociales que existen en la actualidad, para que aprendan a prevenirse.

Tras detallar que se van a implementar talleres de inteligencia emocional y de prevención de accidentes, exhortó a los alumnos a aprovechar los conocimientos que se les van a transmitir. “Ténganlo en cuenta y pónganlo en práctica, para que puedan ser ciudadanos de bien en el futuro, profesionistas y contribuir a que su comunidad salga adelante”, dijo.

Mencionó estar confiado de que los talleres también ayudaran a serlo posible. “Estamos para colaborar con ustedes, ayudar y encaminarlos a ese futuro próspero que el Ayuntamiento quiere para todos los vallisoletanos”, finalizó diciendo.

La directora de la telesecundaria, Ana Teresa Canul Pérez, se mostró agradecida por las acciones que se van a llevar a cabo en la escuela. Agregó que les cae como anillo al dedo, pues dijo que son ese tipo de actividades que trabajan en consejo técnico para ayudar a los jóvenes a ser mejores cada día.

Prevención de la violencia, adicciones, delitos, suicidio y sexualidad son algunos de los temas que se estarán abordando durante las jornadas a cargo de la Coordinación de Asuntos de la Juventud y del departamento de Salud Municipal.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: