Enrique Vidales 26 septiembre, 2018

Valladolid, Yucatán a miércoles 26 de septiembre de 2018.- En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la ceremonia de inicio de curso de los talleres del ciclo 2018-2019, donde se contó con la presencia de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades municipales.

Alfonso Caamal, padre de familia, agradeció que haya ese tipo de talleres debido a que su hija aprende jazz, y sin el apoyo del Ayuntamiento sería imposible contar con los maestros para enseñarle a los niños.

Son 360 alumnos inscritos los que inician su formación en Jazz, Danza Regional, Ballet Folklórico, Tejido y Bordado, Pintura Textil, Lengua Maya, Coro Mayor, Piano, Guitarra, Ballet, Dibujo y Pintura, Danzas Polinesias y Coro Infantil y Juvenil. Además, del taller permanente en la comisaría de Popolá de escritura en Lengua Maya.

Gabriel Yam Gonzales, alumno del taller de guitarra, señaló que se siente emocionado de aprender a tocar este instrumento, y lo logrará por que pondrá su mayor esfuerzo en las clases.

La coordinadora de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes a quienes dijo que los talleres que se imparten son para las personas que deseen invertir su tiempo en algo productivo. “Sigan trayendo a sus hijos, ya que sin su apoyo esto no podría ser posible”.

Señaló que se impartirán talleres temporales de Bolsas Artesanales y un Círculo de Lectura, los cuales iniciarán el próximo 3 de octubre.

En su turno, el alcalde Enrique Ayora Sosa, al dirigirse a todos los presentes resaltó que el objetivo de los talleres que se imparten es el desarrollo integral de las personas.

“Seguiremos apoyando la realización de estos talleres, generando los espacios de acceso a la cultura y las bellas artes, y ampliando nuestra oferta para recibir a más alumnos”.

“Invito a los padres de familia a ser constantes para traer a sus hijos, para que ellos aprovechen las clases y podamos tener vallisoletanos con una formación integral”, finalizó.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: