Enrique Vidales 21 septiembre, 2018

UADY y la Vicefiscalía Anticorrupción signan convenio de colaboración.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Con el propósito de generar el estudio e investigación de las leyes y sus reformas, así como avanzar hacia la prevención y el combate a la corrupción, la Visefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio de coordinación y colaboración que impulsará diferentes tareas y funciones en el ámbito legislativo y académico.

El director de la facultad, Carlos Macedonio Hernández y el Vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José Enrique Goff Ailloud, signaron el acuerdo en una ceremonia que reunió a docentes y académicos de ese plantel universitario, así como integrantes de la Fiscalía General del Estado.  

Macedonio Hernández manifestó sobre la relevancia del convenio que permitirá fortalecer las tareas de investigación e intercambio entre ambas instancias. “Con este acuerdo, buscamos la colaboración de maestros y estudiantes para que puedan realizar estudios e investigación para el combate a la corrupción, pero sobre todo brindar la oportunidad de que esa realidad sea traída al aula, o bien, que los alumnos acudan a esos escenarios”, agregó.

Citó que otro punto importante del acuerdo es el intercambio de materiales de investigación entre ambas instituciones, así como el impulso de diferentes actividades de capacitación, seminarios, talleres, entre otro.

En su turno, el Vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José Enrique Goff Ailloud manifestó que una de las prioridades de la Visefiscalía es trabajar de cerca con los sectores académicos de Yucatán, de ahí que resaltó que aliarse con la UADY permitirá avanzar en la resolución y dar respuestas a la alta demanda social que este tipo de problemas representa.

“Este acuerdo abre un espacio de oportunidad para aprender y construir todos juntos para fortalecer el estudio y promoción de las leyes”, añadió.

Reiteró que, estrechar la relación con la Universidad es de gran relevancia porque permite avanzar en esa búsqueda constante de respuestas innovadoras a los problemas que demanda la sociedad.

“Es un gran reto para la sociedad y las instituciones del Gobierno, por ello, la Fiscalía, mediante el trabajo de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, estamos comprometidos a contribuir con esta labor, y una de las mejores formas que existen para este trabajo es la profesionalización de los servidores con apoyo de esta Universidad”, agregó.

En ese sentido, aseguró que para resolver los problemas de corrupción, se debe trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado y la sociedad, con el fin de crear una sinergia que vaya encaminada a inculcar valores familiares de respeto a la legalidad, mismos que se reflejen en el actuar de la ciudadanía.

Por último, expresó que la UADY es una institución reconocida, apreciada y con calidad educativa. “Con el convenio se podrán compartir prácticas, experiencias con los profesores y alumnos, tendrán la oportunidad de participar en las actividades de la Vicefiscalía en los temas que organice la UADY”.

Cabe resaltar que, con este convenio, la Universidad Autónoma de Yucatán forma profesionales mejores preparados, no sólo teóricamente, sino también en el aspecto humano, con valores y con responsabilidad social.

En el evento también estuvieron presentes José Pérez Flores, Director General Técnico de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; Francisco IV León Valdez, Director Jurídico; Lucely Carballo Solís, Secretaria Académica de la Facultad y Stephen Urbina Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Posgrado e Investigación.


Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: