Enrique Vidales 19 septiembre, 2018

Guadalajara, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) convoca a gestores, investigadores, emprendedores y empresas del sector creativo y cultural; así como a artesanos, diseñadores, artistas y encargados de instituciones culturales para participar en el 4 Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas.

Este Congreso, al que asistirán más de 20 especialistas de México y el extranjero para participar en las conferencias, conversatorios y talleres, se realizará del 4 al 6 de octubre en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura, informó Paulo Mercado Espinosa, director de Fomento a las Industrias Creativas de la SC.

“En este encuentro viene la consolidación de un trabajo y un esfuerzo que se ha venido realizando en el presente sexenio, en el que las industrias culturales y creativas han tomado una repercusión importante en el desarrollo de la cultura en general”, afirmó.

Subrayó que tienen como objetivo conocer el progreso de la política pública en torno a estas industrias y analizar los principales retos y oportunidades del sector.

Destacó que para esta edición cuentan con importantes especialistas. “Es una mezcla muy interesante de ponentes y talleristas mexicanos y extranjeros, que nos ofrecen una mezcla de talento y creatividad para llevarnos lo más productivo del conocimiento desarrollado en los últimos años”.

Las actividades del encuentro se dividirán en tres bloques. Por las mañanas se realizará una serie de conferencias y conversatorios donde los especialistas reflexionarán sobre políticas públicas, compartirán experiencias sobre emprendimiento creativo en América Latina y analizarán el impacto económico de dichas industrias.

Por la tarde se realizarán talleres orientados al diseño digital, las formas de generación de ingreso, la validación de ideas y el pitch de proyectos, así como el análisis, la gestión estratégica y el desarrollo de públicos.

Finalmente, por la noche se tendrán actividades artísticas y culturales, a cargo de emprendedores egresados de los talleres de formación empresarial, de la Dirección de Fomento a las Industrias Creativas.

Es importante destacar que el 4 y 5 de octubre de las 16:00 a las 20:00 horas, el 4 Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas ofrece la oportunidad de explorar juegos de mesa no tradicionales y de la nueva era, juegos de ROL, eSports y también videojuegos hechos en México.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: