Enrique Vidales 16 octubre, 2018

 

UADY sede del Tercer Encuentro Nacional de Gestión Cultural “Los aportes de la acción cultural a la agenda 2030 de desarrollo sostenible".

 

Mérida, Yucatán, 16 de octubre 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será la sede del Tercer Encuentro Nacional de Gestión Cultural México (ENGC), organizado por la Red Universitaria de Gestión Cultural del 23 al 26 de octubre.

 

La UADY a través de su Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, tiene el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo integral de nuestra sociedad yucateca a través de la cultura y sus diferentes manifestaciones, posicionándola como una institución promotora de la cultura regional, nacional e internacional.

 

Raúl Lara Quevedo, Coordinador de Cultura resaltó que en este encuentro se reconoce a la cultura como un pilar del desarrollo sostenible, el eje principal será “Los aportes de la acción cultural a la agenda 2030 de desarrollo sostenible".

 

Explicó que como parte del programa se realizarán cursos, reuniones de trabajo, talleres, seminarios, así como conferencias con diversas temáticas como la educación, el arte, la comunicación para la gestión cultural, la educación artística y ambiental, así como el marketing cultural, análisis de proyectos bioculturales sustentables, la profesionalización, entre otros temas.

 

“Las actividades están orientadas a reflexionar sobre las formas de aportar a los objetivos planteados en la Agenda 2030, las experiencias relacionadas y elementos teóricos, metodológicos y operativos que se usan desde la gestión cultural para el desarrollo sostenible”, agregó.

 

Por su parte Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría indicó, que el objetivo de este encuentro es reconocernos, visibilizarnos y vincularnos para potenciar nuestros esfuerzos en beneficio de mayores comunidades.

 

“Durante cuatro días nuestra universidad será punto de convergencia para más de 250 investigadores, profesores y estudiantes de diversas universidades a nivel nacional e internacional que nos compartirán sus visiones, perspectivas y aportes”, puntualizó.

 

Entre las universidades participantes se encuentran: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y Monterrey, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Autónoma de Coahuila, de la Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Universidad de Guadalajara y Guanajuato, por mencionar algunas.

 

En ediciones anteriores, este encuentro se ha realizado en Ciudad Obregón, Sonora en el 2012 y en Tlaquepaque Jalisco en el 2015, promoviendo la discusión y socialización de la gestión cultural en el país.

 

Para mayor información e inscripciones podrán comunicarse al teléfono: 9246485 ext. 112, o presentarse el próximo lunes 22 de octubre de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la Biblioteca del Centro Cultural Universitario.


Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: