Enrique Vidales 29 octubre, 2018

La Máxima Casa de Estudios signa convenio general de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C. firmaron esta mañana un convenio general de colaboración con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades de interés común, vinculadas con el objeto social de ambas partes.

El Rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams mencionó que con este acuerdo se llevarán a cabo actividades como conferencias, cursos, seminarios, simposios, congresos y diplomados, “todos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los sectores público, privado y de la sociedad civil en general”.

Recalcó que con esta iniciativa se abrirá paso a la realización de actividades de docencia, investigación y de labor social. Asimismo, subrayó que el Colegio cuenta con profesionistas con muchos años de experiencia, lo que brindará un área de oportunidad para revisar y actualizar los planes de estudios de la UADY, los perfiles de egreso de los estudiantes y conocer las nuevas tendencias que se están dando en ese entorno profesional.

“Nos da la oportunidad de realizar trabajos de investigación conjunta, así como de que los integrantes del Colegio puedan participar como conferencistas para nuestros estudiantes y docentes. Hay un área de oportunidad enorme, y fortalece la vinculación entre la Universidad y el Colegio de Contadores”, aseguró el Rector.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos, Enrique Lorenzo Salazar Durán expresó sentirse muy emocionado al firmar este convenio general de colaboración, “manifestamos nuestra total intención de colaborar con la Universidad. Nuestro Colegio, a través de la vida colegiada, les da continuidad a las carreras profesionales en escenarios reales de aprendizaje, esto nos permite aportarle a la Universidad estos campos de vivencia, en los que día con día vamos matizando lo que sucede en la sociedad para poder tener una mejor formación en los jóvenes universitarios”.

Como se recordará, de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022, la UADY busca establecer vínculos con empresas, organizaciones empresariales, sociedades, asociaciones y colegios de profesionales, con tres fines: 1) Conocer de manera precisa los problemas y necesidades que presenta el campo laboral; 2) Que los egresados cuenten con mejores oportunidades de contratación, y 3) Establecer acuerdos y convenios.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: