Ahora, en el Diario de Yucatán, como el tercer y último acto hasta el momento, el consejero estatal Alejandro Meza intenta fallidamente excusarse ante la ciudadanía sobre su involucramiento en el negociazo fraudulento que hoy empaña de corrupción a la administración pública panista.
Afirma en la misiva “…fui nombrado comisario al celebrarse el acta constitutiva de la persona moral en comento. Acepté el nombramiento de buena fe por la amistad y confianza que le tenía a la Lic. Cecilia Flores Argáez y fue con el único objeto de cumplir un requisito legal para que se pudiera tramitar la escritura definitiva.”
En primera, el señor Alejandro Meza acepta con ello un grado de participación y complicidad avalando la creación de una empresa, apenas un par de días después de asumidas las funciones Cecilia Flores como directora de comunicación social. Que si lo hizo de buena fe por la amistad y confianza que le tenía, lo que es cierto que eso no lo exime de los actos delictivos que se responsabilicen a la empresa. En un sentido más estricto, sería muy conveniente que el señor Alejandro Meza sea mucho más congruente, y si ahora se hace sentir defraudado, acuda a procuraduría a entablar una demanda por abuso de confianza contra Cecilia Flores.
Por que en otra parte de la carta pide “…votos para que las autoridades, tanto estatales y municipales, se abstengan de politizar este lamentable asunto que es estrictamente jurídico y que requiere de un alto grado de objetividad y profesionalismo en las investigaciones y procedimientos para el esclarecimiento de los hechos.
Si los actos no hubiesen sido consumados desde el amparo de las funciones de la administración pública municipal, o en este caso específico de Alejandro Meza, que es consejero de un partido político, definido por ley como una entidad de interés público que recibe recursos públicos cuya actuación del mismo y responsables debe estar ceñido por la transparencia, la ética y la moral… tal vez, sus lágrimas de cocodrilo tendrían sentido.
La politización es inevitable. ¿No todas las administraciones, sea federal, estatal o municipal, juran cumplir con la ley, o de lo contrario, que la sociedad lo demande?
¡No era esto lo que, ustedes panistas, siempre utilizaron y reclamaron de otros gobiernos!
¡Qué fácil olvidan panistas!
Lo que es cierto es que en los ciudadanos queda muy claro que ha existido CORRUPCIÓN en el gobierno municipal y en Acción Nacional. Alejandro Meza lo confirma con su carta insulsa, frívola, trivial, superficial y pueril. Así que mejor… CALLATÉ Alejandro y acepta el juicio de la gente.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.