Enrique Vidales 23 noviembre, 2017

Mérida, Yuc. 23 de noviembre 2017.- Los Leones de Yucatán se unen al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. 

Con una constructiva exposición llamada “Amarse vs usarse”, a cargo de Edgardo Flores, psicoterapeuta existencial, los melenudos fomentaron este movimiento hacia los alumnos de la Escuela Preparatoria Modelo, siendo parte de sus acciones como Empresa Socialmente Responsable. 

Agresión física, agresión verbal, violencia en el noviazgo, abuso sexual, entre otros, fueron los temas que se tocaron para concientizar a los jóvenes que se mostraron muy atentos durante toda la charla.  

Esta valiosa jornada contó con la presencia de la mascota del equipo, Leonel “El Coronel”, quien le entregó a cada alumno un kit de los Leones de Yucatán así como souvenirs a los que participaron en la dinámica de preguntas y respuestas. 

Anualmente el 25 de noviembre se celebra este día para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Mexicana. 

A %d blogueros les gusta esto: