Leones hace conciencia en el Día Mundial de la Diabetes

Pruebas de glucemia y charla al personal del club

Mérida, Yuc. 14 de noviembre 2017.- Los Leones de Yucatán se unen a la campaña sobre la concienciación en el Día Mundial de la Diabetes.

Como parte de las actividades que los han catalogado como una Empresa Socialmente Responsable, los reyes de la selva realizaron este martes una actividad que involucró a todos los colaboradores del área administrativa y operacional del club.

El Dr. Gabriel Alonzo Sansores realizó pruebas de glucemia para determinar el nivel de glucosa y darle tratamiento a cada asistente, posteriormente, realizó una conferencia donde presentó las causas, consecuencias, síntomas, tratamiento y más detalles de este padecimiento que diariamente registra más de 50 casos en Yucatán.

Según la fundacióndiabetes.org el Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina , en octubre de 1921.

La importancia de este evento radica en que se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas, según datos de la ONU; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes.

A %d blogueros les gusta esto: