Los encendidos Leones de Yucatán reciben a los Diablos Rojos

¡Llegó la hora de rugir en casa!, los Leones buscarán la cima de la Zona Sur cuando reciban a los Diablos Rojos del México en una de las series más esperadas en el Parque Kukulcán Alamo.

Después de la histórica gira de los Leones de Yucatán por Aguascalientes y Saltillo con “barridas” en las 2 series para una cifra perfecta de 6-0, 7 victorias consecutivas y 10 al hilo de visita en los últimos 25 días, los felinos regresaron a su guarida para recibir de martes a domingo a los Diablos Rojos de México y Toros de Tijuana.

Hace unos días, los pingos ganaron la serie a sus eternos rivales 2-1 en el estadio “Fray Nano”. En Tijuana, los Leones “limpiaron” 3-0 a los Toros para una gira positiva de 4-2.  

Los Leones pasan por uno de sus mejores momentos en los últimos 5 años y han escrito páginas inolvidables esta campaña con varios récords colectivos para aumentar su rica historia desde 1954.

Desde ese entones, infernales y felinos han sostenido memorables duelos en Mérida y en la Ciudad de México. El periodista Emmanuel Azcorra Cantón, colaborador histórico de los Leones, apunta que ambos equipos llevan 301enfrentamientos en Mérida con 161 triunfos, 135 derrotas y 5 empates para los selváticos.

Los peninsulares han recetado 31 blanqueadas a los infernales y éstos a su vez dieron 25 a los rugidores. Los capitalinos ganaron 15 juegos en episodios extras y los melenudos 10. En partidos más allá de las 9 entradas reglamentarias empataron 3 veces.

En la cueva, los Leones han ganado 44 series a los rojos y han perdido 28 ante ellos. En “barridas” los selváticos aventajan apenas 9-8 a los demonios, incluyendo la del año pasado.  

A pesar de estar en quinto lugar de al Zona Norte, los Diablos Rojos llegan al Parque Kukulcán con hambre de triunfos con el afán de conseguir su pase a la postemporada.

En su lineup presentan gente de gran calidad como Cyle Hankerd, Eliezer Ortiz, Iván Terrazas, y otros que están figurando entre los mejores bateadores en la LMB.

Para esta serie en Mérida, los visitantes enviaran al montículo a Arturo López, Jorge Martinez y David Reyes, quienes tendrán enfrente a los primeros tres en el orden de la rotación melenuda: Yoanner Negrin, Kramer Sneed y Jonhatan Castellanos.

Todo está listo para disfrutar esta vibrante serie entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán que además se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5, Internetv. 

La promoción será de niños gratis en Butaca Baja, Alta y General, recordando que los boletos se pueden adquirir en www.leones.mx, taquillas del estadio, Leoneshop Vector 50 y Sport Depot.

Probable lineup Diablos Rojos

José Figueroa CF

Carlos Figueroa 2B

Leo Heras LF

Dan Black 1B

Cyle Hankerd RF

Emmanuel Ávila 3B

Eliezer Alfonzo DH

Juan Carlos Gamboa SS

Hans Wilson C

Probable lineup Leones

Corey Wimberly CF

Diego Madero 2B

José Juan Aguilar RF

Jesús Valdez LF

Héctor Giménez 1B

Luis Alfonso García DH

Ricardo Serrano 3B

Israel Nuñez C

Kevin Flores SS

Probables abridores

Martes 28 · 8:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

Arturo López (2-6, 6.75 ERA)  vs  Yoanner Negrin (10-1, 2.81 ERA)

Miércoles 29 · 8:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

Jorge Martínez (1-0, 2.50 ERA)  vs  Kramer Sneed (6-4, 3.00)

Jueves 30 · 8:05 pm · Parque Kukulcán Alamo

David Reyes (10-2, 4.17 ERA)  vs  Jonhatan Castellanos (7-3, 3.44 ERA)

A %d blogueros les gusta esto: