Enrique Vidales 14 septiembre, 2018

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- Los nueve posgrados institucionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) –todos reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- continúan rindiendo frutos. Recientemente, 68 profesionales inscritos a los mismos concluyeron sus correspondientes programas de estudio en las áreas de Manejo de Recursos Naturales Tropicales, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas y Bioquímicas, Investigación en Salud, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

La fortaleza de los posgrados institucionales de la UADY reside en la solidez de sus programas de estudio y la experiencia de su planta académica, además de todas las facilidades que brindan las instalaciones universitarias a quienes se interesan en cursarlos. Una de las razones por las que resultan cada vez más atractivos es la amplia variedad temática que sus estudiantes pueden abordar en sus respectivos campos y el hecho de que la mayoría de ellos permite titularse con grado de maestro o doctor.

Los responsables de su creación realizaron un cuidadoso trabajo de planeación en áreas fundamentales del conocimiento, lo cual explica la diversidad de la oferta educativa en la UADY, que actualmente brinda la oportunidad de obtener una beca Conacyt a todos los interesados en cursarlos, ya que forman parte de Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En el marco de la ceremonia de entrega de cartas de pasantes, el rector José de Jesús Williams recordó que, al igual que ellos, experimentó una emoción única cuando concluyó estudios de posgrado e invitó a los recipiendarios a no olvidar a ninguna de las instancias y personas que los ayudaron en el camino que los ha puesto a las puertas de obtener el título deseado.

 “Recuerden también que la UADY tendrá siempre las puertas abiertas cuando la necesiten y les continúa brindando múltiples posibilidades de fortalecimiento y perfeccionamiento de sus habilidades profesionales”, agregó el rector.

Al tomar la palabra, Rafael Rojas Herrera, coordinador del Sistema de Posgrado e Investigación, mencionó que “es un orgullo para la UADY que los alumnos concluyan sus planes de estudios; los conocimientos adquiridos son las herramientas intelectuales que  les permitirán ser los nuevos investigadores que requieren México y el mundo”.

Por su parte, Javier Becerril García, coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación, exhortó a los estudiantes a tener siempre  presente a su casa de estudios y los invitó a consultar el Boletín de egresados, para que estén permanentemente al corriente de lo que acontece en su Alma Máter.

Gloria Sarai Castañeda Ramírez, egresada del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y representante de los pasantes, dirigió un mensaje en nombre de sus compañeros, en el cual manifestó que en sus memorias permanecerán las vivencias de cada día en las aulas de la UADY.

El programa con mayor número de egresados fue el de Ciencias Químicas y Bioquímicas, con 13.

En el evento estuvieron también presentes Norma Pérez Herrera, coordinadora de la Maestría en Investigación en Salud y del Doctorado en Ciencias de la Salud; Rut Ojeda López, coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales; Maira Segura Campos, coordinadora de la Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas y Bioquímicas; Carlos Sandoval Castro, Coordinador de la Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Materiales.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: