Luis Alonso García hace historia con sus tres HR a hilo

Mérida, Yuc. 29 de junio.- Luis Alfonso García ya forma parte de la historia de los Leones de Yucatán al ser el primer jugador en batear tres cuadrangulares en turnos consecutivos.

En una temporada de récords de la franquicia melenuda, llega uno más. Ahora lo impuso Luis Alfonso García conectando anoche su noveno cuadrangular del año, tercero en tres turnos consecutivos para una nueva marca en las 48 temporadas que han jugado los Leones en la Liga Mexicana de Beisbol, según el historiador-periodista Emmanuel Azcorra Cantón.

El domingo en la sexta entrada, con dos outs y Jesús Valdez en los senderos, García enganchó el primer disparo que le hizo el relevista sarapero Esteban Haro para su séptimo bambinazo de la campaña.

En su siguiente turno, último del partido, detonó bambinazo a la tercera pitcheada que le hizo el relevista Waldis Joaquín, para su octavo palo de cuatro estaciones de la campaña.

Y anoche, en su primer turno, en el segundo rollo, con un out y las bases limpias, envió detrás de la barda el cuarto disparo del abridor de los Diablos, Arturo López.

El tapatío batea para .296, con nueve cuádruples y 48 carreras producidas en 61 encuentros este año.

El récord de Luis Alfonso se agrega a otros impuestos por Yucatán en las últimas semanas:

– Más carreras en una gira de 6 juegos: 72 

– Más innings sin carrera permitida por un pitcher: Yoanner Negrin 38.1

A %d blogueros les gusta esto: