Enrique Vidales 22 enero, 2018

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2018.- “He pasado 10 años trabajando en la Secretaría y ahora me siento feliz de haber obtenido esta plaza, que como dicen: la logramos con nuestro esfuerzo propio, dedicación y todo por lo que hemos luchado y forjado para ser los mejores. Ahora tenemos un compromiso mayor con los niños y la educación de calidad que se merecen”, afirmó la profesora de Educación Especial, Georgina Herrera Aguilar, al recibir su plaza laboral.

Al hacer entrega de 21 bases a maestros de este nivel, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, detalló que actualmente son poco más de cinco mil mentores que ya cuentan con certeza en su trabajo a través de este proceso que promueve la reforma educativa, la cual permite que los docentes obtengan su lugar únicamente por mérito propio.

Caballero Durán señaló que los profesores son pieza fundamental para consolidar la calidad en la educación, por lo que los exhortó a trabajar en las aulas con el mismo entusiasmo que tuvieron al participar en el Concurso de Oposición.

“Si hoy vivimos en una sociedad en la que podemos vivir en paz, tranquilidad, armonía, en la que tenemos desarrollo, cultura, principios y valores, se debe en gran parte a todo el proceso educativo. Si queremos que eso se preserve por muchos años más, durante muchas generaciones, la clave está en lo que hagamos hoy, porque hoy estamos formando a las niñas y niños que serán los adultos del futuro”, aseveró.

De igual manera, el titular de la Segey mencionó que siempre hay necesidades en este nivel educativo y que el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de ampliar las atenciones en el área.

En el 2014, tres de cada 10 escuelas contaban con Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y actualmente ya son cinco de cada 10, lo que representa un paso importante en apoyo a infantes con necesidades especiales.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que como resultado de un trabajo de gestión para fortalecer los servicios educativos complementarios y hacer la enseñanza básica más integral, a finales del año pasado se entregó más de 200 plazas de nueva creación para psicólogos y docentes.

“Trabajar para el bienestar de otra persona, que tiene una discapacidad o una necesidad especial, ha sido motivador para elegir esta carrera. Me siento muy feliz de obtener mi base, lo siento como una bendición, pero también como una gran responsabilidad para mejorar en mi tarea”, compartió el maestro Kevin Cárdenas Martín.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: