Enrique Vidales 20 octubre, 2018

“La meta es posicionar a nuestro pueblo mágico” indicó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en la inauguración del “Festival de Otoño Cultural y Cervantino en Yucatán” en nuestra ciudad.

Entre mágicas melodias de la tradicional trova yucateca, interpretadas por las grandes voces de Arianna, Sergio Esquivel y Maricarmen Pérez, se vivió el gran inicio del festival más importante del Sureste.

El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora, como buen anfitrión le dio la bienvenida al Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y agradeció la oportunidad de ser sede de este gran evento cultural.

“Las expresiones artísticas son esenciales para el desarrollo de cualquier ciudad, hagamos equipo, la meta es posicionar con este tipo de eventos a nuestro pueblo mágico como un centro de pernocta de turistas que visiten los atractivos de la ciudad” expresó.

“Estoy seguro que trabajando en conjunto lograremos todas las metas” indicó el primer edil.

La noche cultural comenzó al son de la orquesta típica de Yukalpetén dirigida por Pedro Carlos Herrera López, que interpretó hermosas melodías representativas del Estado.

Con sus grandes voces, Ricardo y Rodolfo acompañaron a la orquesta durante varios temas musicales.

El ritmo de la jarana estuvo presente en los pasos del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”, quienes deleitaron al público con la danza de las cintas y la suerte de la botella.

Las interpretaciones continuaron con las melodiosas voces de Maricarmen Pérez, Arianna y Sergio Esquivel.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, agradeció la hospitalidad de los vallisoletanos y prometió tener una gobierno cercano a la gente de todos los municipios.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: