Manuel Díaz y Víctor Chan: un análisis sobre la violencia en México

El inicio de este 2017 marcó una ruta de diversos retos entre la violencia de las calles y la delincuencia organizada que junto con la llegada de Donald Trump, crea preocupaciones, hartazgos e incertidumbres que afectan el estado emotivo y la conciencia de los mexicanos.

Es por ello que hemos recurrido, en una primera instancia, a dos personajes vinculados con el tema de la salud mental y la terapéutica familiar.

La intención de este trabajo es proporcionar elementos de análisis de la realidad que preocupa, lo que debemos hacer para enfrentar el reto social de una violencia que escala de los grupos delincuenciales y las calles a las escuelas. Lo que signo de una enfermedad social que va en aumento y contraviene los intentos de construir una sociedad armónica y en paz.

Seamos conscientes que la situación económica apremiante es un factor que puede motivar más a la resolución de conflictos de forma violenta, descomponiendo con ello más a la sociedad y dejándonos más vulnerables.

Así que les dejamos estas dos primeras entrevistas.

La primera con el Dr. Manuel Díaz, diputado en la actual legislatura de Yucatán y presidente de la comisión de salud.

La segunda, con el terapeuta Víctor Chan, un activista de la sociedad civil organizada que desde Casa Hogar Mana ha emprendido una lucha contra la violencia familiar. Hoy encabeza un movimiento para la consolidación de la familia.

Como podemos ver, hay razones de preocupación, pero también, podemos encabezar acciones directas desde nuestra vivencia como ciudadanos para encontrar estrategias que nos ayuden a erradicar la violencia y construir una sociedad con paz y armonía social.

A %d blogueros les gusta esto: