Enrique Vidales 25 octubre, 2017

Espita, Yucatán, 25 de octubre de 2017.- Con una importante inversión del programa Escuelas al CIEN y el Fondo Concursable de Educación Media Superior, dos planteles del municipio de Espita fueron rehabilitados, ampliados y mejorados para que más de 600 alumnos tengan una educación de calidad a través de la infraestructura. 

Al entregar las obras en el Centro de Atención Múltiple número 22, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, señaló que el Gobierno tiene la obligación de llevar la enseñanza a todos lados, no obstante su mayor compromiso es con la calidad de ésta, la cual va desde maestros comprometidos y preparados hasta contar con espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes. 

"Lo importante es que estas instalaciones sirvan para que los niños y niñas reciban una buena formación. Al final del día lo que queremos es que estos niños sean felices y tengan oportunidades para que el día de mañana puedan enfrentar la vida en las mejores condiciones", mencionó. 

Con un recurso superior al millón de pesos se realizó el cambio de puertas, ventanas, lámparas y ventiladores, se colocó protectores de herrería, se repararon las salidas eléctricas y se pintó todo el edificio. 

Asimismo, se construyó un domo de 93 metros cuadrados en un espacio de usos múltiples, se edificaron andadores para su acceso y se colocó piso de concreto en el área. En la zona de sanitarios se cambiaron muebles de baño y se hizo una nueva meseta para los lavabos. 

Acompañado del presidente municipal de dicha demarcación, Marcelino Canul Canul, el titular de la Secretaría de Educación estatal acudió al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos para inaugurar el domo de la plaza cívica y un edificio administrativo.

 Al compartir palabras de agradecimiento, la alumna del primer semestre Marifer Mejía Baak expresó su emoción por recibir la techumbre que les permitirá realizar actividades deportivas, artísticas y culturales. También, hizo hincapié en la nuevas oficinas, que entre sus funciones estará resguardar  toda la documentación de los alumnos que se genera año con año.

 Más de nueve millones 800 mil pesos fueron invertidos para la construcción del domo, que cubre una superficie de 680 metros cuadrados y la edificación y equipamiento del área administrativa del plantel.

 "No vean este domo sólo como algo que nos protege del sol y la lluvia, porque es más que eso. Esto también es una herramienta que les permitirá mejorar la calidad en sus aprendizajes y decidir si Espita, Yucatán y México avanzan, dependerá de ustedes que está sociedad sea cada vez mejor", puntualizó Caballero Durán.

A %d blogueros les gusta esto: