Enrique Vidales 24 agosto, 2018

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2018.- Como resultado de la Evaluación de Desempeño 2017, son 554 docentes quienes recibirán el incentivo correspondiente, mejor conocido como K1 y que significa un aumento sobre el sueldo base.

Cabe señalar que los incentivos motivan en los participantes el mejoramiento del desempeño en el servicio público educativo, así como su desarrollo profesional, a efecto de contribuir al máximo logro del aprendizaje de las y los alumnos. 

Precisamente, uno de los objetivos de la Evaluación consiste en contribuir a la mejora, en un marco de inclusión y diversidad. A su vez, las y los docentes dan garantía de impulsar el logro de resultados óptimos en el aprendizaje de los estudiantes.

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), actualmente se encarga de gestionar el pago del Incentivo K1 a los 554 docentes, ya que 22 profesores que también presentaron la prueba se han jubilado y otros ocuparán un cargo directivo en el ciclo escolar 2018-2019. 

La relación de los docentes fue entregada esta semana a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) para efectos de revisión y, una vez aprobada por la autoridad educativa federal, enviará al área de nómina para el pago correspondiente.

Dentro de las y los beneficiados, se registran docentes de educación inicial y preescolar; de educación especial; de primaria y secundaria. 

La Segey informa que en cuanto se tenga la fecha de erogación, se notificará al personal a través de los medios con los que cuenta la dependencia.

Asimismo, reitera  su compromiso de diálogo y atención a cualquier caso que requiera de una revisión particular.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: