Enrique Vidales 7 abril, 2018

– Profesores del oriente del Estado aseguran que el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano mejorará la calidad de la educación, infraestructura de las escuelas y las condiciones laborales de los docentes 

Líderes magisteriales de Valladolid y otros municipios del oriente del estado se adhirieron al proyecto educativo de Mauricio Vila Dosal ayer por la tarde, tal como ocurrió en días pasados, cuando Raúl Méndez Osorio, ex Secretario General de la Sección 33 del SNTE, Secretario de Vinculación en el Comité Directivo Estatal del PRI, e integrantes de la Red Activa Magisterial también se sumaron a la propuesta de Vila.

El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano está consolidando estrategias basadas en la educación de calidad, mejores condiciones laborales de los docentes y de la infraestructura de las escuelas. Cuestiones que asegurarán un mejor futuro para miles de jóvenes yucatecos.

Difamaciones, meses de retraso en los pagos, falta de profesores de educación física y artística en las escuelas, de buenas condiciones de los salones, baños y herramientas educativas y la exclusión de la educación de lengua indígena fueron las principales quejas que expresaron los docentes.

“Estoy convencido de que los profesores yucatecos son de los mejores que hay en el país. Personas como ustedes están altamente comprometidas con la educación y el futuro de los yucatecos. Por eso están aquí, para sumarse a este proyecto en el que ustedes tendrán siempre voz y voto para mejorar las condiciones actuales y devolverle la dignidad al trabajo que ustedes realizan”, afirmó Vila Dosal.

El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadanos se comprometió a administrar adecuadamente los recursos de la Secretaría de Educación Pública para subsanar las necesidades existentes. También puso de ejemplo las acciones que implementó durante su gobierno al frente de Mérida, aun cuando la educación no es competencia de los municipios.

Recordó que incrementó cuatro veces el número de becas escolares, de transporte y descuentos que pasaron de 2,700 a 13,500. Asimismo, destacó la construcción de techumbres, aulas, comedores, canchas de usos múltiples y hasta un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: