Enrique Vidales 23 octubre, 2018

La UADY conmemora el Día del Médico con entrega de reconocimientos y la Medalla al Mérito Médico “Dres. Eduardo y Francisco Laviada Arrigunaga”.

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2018.- El médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se caracteriza por estar al día y a la vanguardia del conocimiento científico, y sobre todo, por brindar a sus pacientes la calidez humana que tanto se requiere, destacó el Director del plantel, Carlos Castro Sansores durante la conmemoración del Día del Médico, en el marco de la celebración del aniversario 185 de la fundación de la facultad.

En su mensaje, subrayó que “en el quehacer cotidiano del ejercicio profesional, los médicos, enfrentamos por antonomasia diversos retos, pero motivados por esa lucha intangible e incansable por prevenir, mantener y restaurar la salud y el bienestar de los seres humanos, buscamos siempre dar lo mejor de uno mismo, esa es y debe seguir siendo la esencia del médico”.

Subrayó que la celebración del día del médico es un tributo a aquellos profesionales que durante toda su trayectoria profesional se han desempeñado en forma generosa al servicio de la sociedad, en diferentes ámbitos de su competencia: su práctica cotidiana en la atención de la salud, a través de la educación de la ciencia médica a las nuevas generaciones, a la población en preservar la salud o bien generando y aplicando sus conocimientos en la búsqueda del beneficio colectivo.

Durante la conmemoración, se hizo entrega de reconocimientos a Médicos egresados de la Facultad, de la Generación 1962-1968, con 50 años de ejercicio profesional. Asimismo, para honrar a destacados maestros que contribuyeron a formar a múltiples generaciones de profesionales médicos en la máxima casa de estudios, se hizo entrega a los Dres. Álvaro Bolio Cicero y Álvaro Vivas Arjona, el “Reconocimiento Académico, Facultad de Medicina”.

Sobre los reconocimientos, Castro Sansores enfatizó que esta entrega es la mejor manera de expresar gratitud por su calidad profesional y humana, por su aportación en preservar la salud de nuestros semejantes, las acciones emprendidas en favor de lograr mejores condiciones de vida en la sociedad y por su práctica médica con alto valor científico y ético de la profesión.

Para finalizar, el Dr. César Espadas Sosa fue recipiendario de la Medalla al Mérito Médico “Dres. Eduardo y Francisco Laviada Arrigunaga” por parte del Colegio de Médicos de Yucatán.

Estuvieron presentes en el evento, el Mtro. Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, en representación del Rector de la UADY, José de Jesús Williams; el Secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas; El Dr. Edgardo Martínez Menéndez, Comisionado Estatal de la Comisión de Arbitraje Médico; el Presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín Campos; La Dra. Alina Marín Cárdenas y el Br. Alejandro Castillo Martínez, Consejera Maestra y Consejero Alumno del XVII Consejo Universitario, respectivamente.  

Boletin de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: