Miles de Venezolanos se expresan con !Si al revocatorio!

 

El día de hoy se vivió una jornada histórica en las calles de Caracas, donde a pesar de la amenaza gubernamental y acciones deliberadas contra los manifestantes, el pueblo de Venezuela salió a tomar las calles en repudio a la negativa de revocatorio de la presidencia de Nicolás Maduro. Un presidente que recibió, por designación del antecesor Hugo Chávez el nombramiento del poder ejecutivo de esa nación.

A lo largo del día, por la amistad con algunos venezolanos, pudimos ir conociendo los hechos y transmitir en tiempo real información que nos demostró el gran valor del pueblo venezolano, la gran multitud que se congregaron en las avenidas principales, como también, las agresiones que desde un grupo de motociclistas del colectivo de apoyo al gobierno propiciaron a sus propios connacionales.

Nicolás Maduro minimizó al pueblo que se manifestó hoy. Calificó el hecho como un intento de atentado provocado por el imperialismo extranjero en contra de la paz de Venezuela. Por lo cual llama al pueblo a mantenerse en defensa de la patria.

Pero en la realidad, por lo menos, lo que nos cuentan las personas de calle y fuera de la manipulación gubernamental, es que hay una realidad muy apremiante en ese país latino. Es un hecho que no hay alimentos. Las familias se tienen que organizar para ir en horas de la madrugada a hacer colas para ver si pueden entrar a un supermercado.

Para “solucionar” el problema de desabasto el gobierno ha instrumentado la distribución de una “bolsita” que se entrega a la familia que se encuentra en casa con comida o algunos enseres. La paranoia del presidente en ese discurso y el discurso antiimperialista ha provocado que las fronteras del país se cierren al paso de los artículos que los venezolanos necesitan para vivir. Aunado con la crisis petrolera ha hundido la capacidad económica del país.

El punto central de los que rodean a Nicolás Maduro es la ganancia que hay en la explotación del Arco Minero. Una zona minera, ubicada en el estado Bolívar (sur), que posee alrededor de 200 millones de toneladas de bauxita y unas 44 mil toneladas entre oro y diamantes, que se espera pueda incentivar la economía en Venezuela en el contexto de la baja de los precios del petróleo. Pero que dicha explotación es a favor de la clase gobernante sin beneficios para el pueblo venezolano. Es la doble moral de un gobierno que acusa la explotación del extranjero sin importarle sumergir a sus propios connacionales en la mediocridad económica que conduce a un hambre que provoca ya conflictos sociales.

La jornada de hoy se considera exitosa inclusive por encima de la información oficial. Es claro que el pueblo venezolano está cansado de este régimen. Las fotos y videos son testimoniales del hartazgo social de los venezolanos.

En Mi Punto de Vista agradecemos a los amigos de Venezuela que a lo largo del día nos mantuvieron informados de manera puntual de lo que sucedía en las calles de Caracas. Así nos dieron felicitaciones y agradecimientos por la transmisión de lo que sucedía, también recibimos de las cuentas vinculadas al chavismo reclamos del por qué estábamos dando a conocer lo que sucedía en Caracas.

En Mi Punto de Vista solo nos limpiamos a reproducir lo que nos daba a conocer amigos que son ciudadanos de Venezuela que a diario viven las necesidades apremiantes y la acción coercitiva del Estado. Aquí dejamos algunos de las evidencias de esta jornada histórica, el testimonio de la valentía de un pueblo que está diciendo ¡Ya basta!

 

A %d blogueros les gusta esto: