Enrique Vidales 8 mayo, 2018

Debido a su amplia trayectoria en la formación de cientos de estudiantes de nivel preparatoria y secundaria, el Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís fue elegido como "Maestro Distinguido 2018".

El docente, quien también es escritor y promotor cultural, fue elegido por mayoría por la Comisión Dictaminadora presidida por el alcalde José Isabel Cortés Góngora.

El homenajeado develara su placa conmemorativa este martes 15 de mayo, a las 8 a. m., a los pies de la Rotonda de los Maestros, ubicada en la explanada de la Casa de la Cultura. 

“No solamente es un gran conocedor de su ramo, sino que también es un impulsor de la cultura y las labores altruistas, prueba de ello es que también recibió  el reconocimiento como Ciudadano Distinguido y Recipiendario de la Medalla de Honor “Juan Miguel Castro Marín” en el año  2013” indicó la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Isabel Hernández Tec. 

De igual manera se informó que este 19 de mayo se realizará un convivio con los profesores de la localidad en el local social de la CTM, en donde se entregarán reconocimientos a los docentes que tienen una destacada trayectoria al frente de los salones de las distintas instituciones educativas en donde laboran. 

El Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís nació en este puerto el 24 de enero de 1970, es Licenciado en Psicología por parte de la UADY, Maestro en Desarrollo Organizacional por el INESPO, y cuenta con un Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior por el PROFORDEMS-UADY. 

Cuenta con un total de 27 años al frente de la educación impartiendo 56 materias diferentes en los niveles Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Maestría;  es maestro fundador y Sub Director de la Secundaria Progreso, donde se mantiene al día de hoy.

Además, es escritor, y ha ganado siete premios nacionales, dos menciones honorificas internacionales, y representó al país en la Muestra Internacional de Cuento "Carmen Báez” organizada por el Colectivo Artístico Morelia A.C., y ha participado en constantes actividades sociales en pro de la comunidad del puerto de Progreso, y también ha incursionado en el campo de innovación científica y tecnológica.

La Comisión Dictaminadora también se encuentra integrada por la Dra. Guadalupe Del Pilar Ancona Méndez, Supervisora de Escuelas Primarias;  Jorge Carlos Méndez Fernández, Director de la Secundaria “Carlos Marx”; Carlos Andrés León Alemán, Director del CETMARl; Arisbel Gómez Ameca, Presidenta del Consejo Consultivo de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el Desarrollo Humano; José Luis Marín García, Representante de la Sociedad Civil y  Susana Mireya Campos Mendoza, Coordinadora de Educación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: