Enrique Vidales 9 abril, 2017

 

La revista Multiversidad Magament dedica el número de abril el tema central de la “Prospectiva de la Educación Superior al 2030” de Francisco López Segrera. En las palabras de Emiliano Millán Herrera, Director General, “Para el año 2030, pero que bien podría ser antes de ese plazo, se vislumbra una particularidad para la educación superior, donde el escenario dominante sería la globalización con tendencia firme hacia la privatización de la misma, regulada y subordinada a las tendencias de acuerdos comerciales, lo que conlleva analizar la situación de poder y gobernanza que incidirán”.

Uno de los temas que se ha discutido en México en la educación en el tema de la privatización de la educación. Inclusive la relacionada con la educación superior. En las últimas dos décadas en Yucatán hemos observado la extensión de la oferta educativa universitaria con el advenimiento y creación de diversas instituciones de educación superior privadas.

Esto implica muchos retos que deberán ser analizados desde ahora. Por lo cual el tema de la revista es importante para la reflexión y análisis.

Otros temas que aborda la revista son: (1) el coaching socioformativo, (2) educación de calidad, (3) habilidades digitales centradas en la lectura de comprensión, (4) inteligencia espiritual de estudiantes, (5) formación de ciudadanos éticos, (6) el nini empoderado, (7) la formación del profesorado y la (8) pueba pisa, entre los temas importantes más diversas secciones para el análisis de temas de interés educativo.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: