Nadie por encima de la Ley. La guerra mediática que ha emprendido el ex funcionario municipal, Santiago Alamilla Bazán contra el Ayuntamiento de Mérida, ha despertado la curiosidad social por conocer más sobre el asunto. Recientemente la Contraloría Municipal dictaminó que Alamilla incurrió en una ilegalidad al AUTOLIQUIDARSE con 538 mil 066 pesos (más de medio millón de pesos), motivo por el cual le ordenó reponer en favor del municipio, esa cantidad y además, lo INHABILITÓ por tres años para ocupar un cargo público.

Tras la sanción, Santiago Alamilla ha dedicado su tiempo y esfuerzo en denunciar presuntos actos de corrupción de la presente administración. Sus ex compañeros de partido y funcionarios municipales consideran que lo suyo, es una VENGANZA personal. Aunque hay que decirlo, tiene todo el derecho de presentar las denuncias que guste, como también, tiene el deber de aportar las pruebas suficientes y contundentes que así correspondan.A decir de las autoridades municipales, el asunto es un tema cerrado, Santiago Alamilla incurrió en ilegalidades y fue castigado conforme a derecho. Eso es irrefutable.

Este es un lamentable hecho que los ciudadanos no quisieran atestiguar, en especial, porque están hartos de tanta corrupción y al mismo tiempo, de tanto escándalo mediático. La ciudadanía no gana nada. Mérida es la mejor Ciudad de México, la más segura y la mejor calificada en términos de calidad de vida, esto es una realidad que todos los sectores de la Sociedad valoran en su justa medida.

En lo personal entiendo el sentimiento que embarga a Santiago Alamilla, a quien tengo el gusto de conocer en persona pues ha visitado en varias ocasiones #lamesapanel de Mi Punto de Vista, espacio donde hemos abordado su tema, de hecho, él mismo ha expuesto sus argumentos en plena libertad. La sanción es contundente, porque incurrió en la violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores del Servicio Público del Estado también lo fue. Y la Ley, es para cumplirse, nada ni nadie por encima de la Ley.

Por cierto, no es común que un empleado o funcionario alguno se autoliquide con medio millón de pesos… ¿o sí?.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.