Enrique Vidales 14 septiembre, 2018

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2018.- México requiere de nuevas generaciones de profesionales comprometidos con el desarrollo nacional y, sobretodo, con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Éste es el espíritu que impulsa a los docentes de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), comprometida desde su fundación, hace 18 años, con la formación integral y humanista de profesionales socialmente responsables  mediante programas de estudio pertinentes y de alta calidad.

En emotiva ceremonia académica, los 22 integrantes de XVI Generación (2014-2018) de la Licenciatura en Educación, recibieron sus cartas de pasantes por haber concluido el programa de estudios correspondiente.  En el marco del evento, Esteban Estrada Saldívar, coordinador general de la UMT, reconoció el esfuerzo tanto de los jóvenes como de sus padres, profesores y del personal administrativo y manual.

“Todos ustedes dejan una huella en el corazón de los que laboramos en la Unidad; recordaremos esos cuatro años que pasaron en las aulas, durante los cuales juntos construimos la plataforma para su despegue profesional; nunca olviden que son parte de la gran familia universitaria”, agregó el directivo.

Por su parte, Gladys Julieta Guerrero Walker, directora de la Facultad de Educación, mencionó que durante su estancia en la UADY los Jóvenes adquirieron los conocimientos, habilidades y competencias genéricas necesarias que les permitirán contribuir de manera relevante al vasto campo de la enseñanza.

Guerrero Walker destacó que los egresados de la Licenciatura en Educación salen preparados para transmitir responsabilidad, ética y profesionalismo a las nuevas generaciones que formarán en las aulas y deben tener siempre presente su papel de formadores de futuras generaciones de ciudadanos responsables.

En su intervención, la representante del presidente municipal de Tizimín, Silvia Lorena Ávila, regidora de Educación del municipio, señaló a los jóvenes que su etapa de preparación universitaria había concluido e iniciaba una nueva que es la laboral; “les deseó éxito, con la confianza de saber que han recibido una educación que les permitirá destacar en cualquier entorno”, afirmó.   

En representación de la XVI Generación, Karla Aguilar Balam dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros, recordó que durante los cuatro años que duraron sus estudios estuvieron más tiempo en la universidad que en sus casas, se encontraron con situaciones que no imaginaron, pero en conjunto, como grupo y con el apoyo de sus compañeros, maestros y familiares pudieron concluir con éxito sus estudios”.  

En nombre de los padrinos de generación, el consejero maestro Pedro Alamilla Morejón, les invitó a ser auténticos educadores, demostrando con su desempeño, la calidad de la formación recibida, enfatizando que adonde quiera que vayan y en donde laboren, llevarán por siempre el sello de su Alma Máter, la Universidad Autónoma de Yucatán.

Los mejores tres promedios de la generación correspondieron, respectivamente a Ángel Cruz Collí, Martha Chan Dzib y Maricarmen Meneses Contreras.  

En la ceremonia también estuvo presente Pedro José Canto Herrera, jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación; Zulema Aguilar Soberanis, secretaria académica de la Facultad de educación y Leydi Carmina Chan Chel, Coordinadora de la Licenciatura en Educación de Tizimín, entre otros funcionarios presentes.     

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: