Enrique Vidales 2 enero, 2018

El Nuevo Modelo pone a México en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos, en beneficio de los mexicanos.

Este modelo es resultado del trabajo corresponsable de muchas personas e instituciones: académicos, expertos, organizaciones civiles, autoridades y, de forma destacada, maestras y maestros, alumnos y padres de familia.

Para el Ciclo Escolar 2018-2019:

1. Arrancará el Nuevo Modelo Educativo, con el cual se enseñará a los niños y jóvenes a Aprender a Aprender.

2. Se editarán y distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos para niños y niñas de todo el país.

3. Con el Programa de Escuelas al 100 se renovarán más de 33 mil escuelas para que más de 6 millones de alumnos estudien en espacios dignos y seguros.

4. Se continuará con la capacitación y evaluación de los maestros y maestras.

5. Iniciará la formación de maestros de inglés desde las escuelas normales.

El Nuevo Modelo Educativo será el Sistema Educativo para el futuro:

La escuela del siglo XXI será un espacio en el que las nuevas generaciones “Aprenderán a Aprender” a lo largo de su vida; aprenderán a reflexionar, aprenderán a discernir y aprenderán a resolver los retos de su entorno.

Las escuelas serán planteles que promuevan la educación interactiva, con esquemas de enseñanza presenciales y virtuales. El pensamiento crítico se habrá impuesto sobre la memorización, potenciando la creatividad, la investigación y el aprendizaje personalizado.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: