Enrique Vidales 25 septiembre, 2018

México, 25 Sep (Notimex).- Con el objetivo de hacer reflexionar sobre la prevención de las adicciones, la reducción de violencia y el bullying, así como para fomentar la equidad de género, en escuelas de nueve municipios mexiquenses se aplicará el programa “Cultura de Paz, Módulos Teatrales, Laboratorios Escénicos”.

Es un proyecto de la Asociación Civil Impacto Social y Arte Comunitario, mediante el cual artistas de diferentes disciplinas se acercarán a las zonas estudiantiles más vulnerables en pro de un país con más cultura y menos violencia.

Para impactar en las comunidades se ofrecerán actividades de danza, teatro y música, así como talleres en los que colaborarán estudiantes, señalaron Gregorio Escobar y Tania Ángeles, fundadores de la asociación.

“Buscamos también generar una sociedad libre, con espíritu, comprensiva y de convivencia. Tenemos más de 100 hermosos artistas comprometidos en llevar y otorgar cultura gratuita y poco a poco poder cambiar nuestro país. Que nos una la cultura”, expresaron.

Por ello realizarán 100 intervenciones en escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad, de nueve municipios del estado de México, entre ellos Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

La selección de las escuelas se dio luego de un diagnóstico hecho por expertos psicopedagogos, quienes tras realizar varias encuestas pudieron ver qué problemas atañen a los estudiantes y con base en ello es el arte y tema que presentarán.

De acuerdo con organizadores se pretende hacer crecer el proyecto y llevarlo al resto de la República Mexicana.

Con el arte como herramienta de construcción social y la búsqueda del conocimiento, el 8 de octubre comenzarán las representaciones, que concluirán en febrero.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: