Enrique Vidales 7 diciembre, 2018

Ahora viene la etapa más compleja, prepararse con miras a las internacionales.

Mérida, Yucatán 7 de diciembre 2018.- Desde hace más de 20 años, la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ha participado y destacado en las Olimpiadas Nacionales de Física. En esta vigésima novena edición, Freddy Marín Pérez, obtuvo la Medalla de Oro.

Marín Pérez quien cursa el quinto semestre en ese plantel, compitió con más de 130 jóvenes provenientes de 31 estados del país en la ciudad de San Luis Potosí.

Sobre la competencia, el joven ganador comentó que consistió de dos exámenes, uno teórico y otro experimental, de cinco horas cada uno, con varios problemas de mecánica, hidromecánica, termodinámica, corriente y campo magnético, por mencionar algunos.

“Ahora viene la etapa más compleja”, señaló el joven universitario, es necesario trabajar arduo para estar entre los cinco representantes de México este año en la Olimpiada Internacional de Física, o ser de los cuatro que irán a la Olimpiada Iberoamericana de Física”, apuntó.

Atribuye su logro a la preparación que le brindaron, por más de un año, académicos y estudiantes que han participado en olimpiadas anteriores.

Su gran desempeño en la competencia le otorgó el pase para que pueda participar en las próximas Olimpiadas Internacionales que se realizarán en Israel.

“El camino ha sido largo y el trabajo arduo, ya que esta olimpiada implica una gran preparación, nunca apunten a algo trivial, apunten a algo imposible que les exija un sacrificio verdaderamente extraordinario”, puntualizó aconsejando a quienes deseen participar en futuras ediciones.

Por su parte, Liga Herrera Correa directora de la Preparatoria Uno de la UADY, afirmó que el desempeño de los estudiantes UADY en las olimpiadas estatales y nacionales son ejemplo de las buenas prácticas que se tiene en las aulas, así como el talento local en la asignatura y la capacidad de los profesores para transmitir conocimiento”, resaltó.

En ese sentido, manifestó que constantemente entusiasman a más jóvenes para que participen en las justas académicas y puedan demostrar sus conocimientos en escenarios reales de aprendizaje.

Finalmente, la directora felicitó a Marín Pérez por su esfuerzo, dedicación y disciplina, “estos logros representan un claro ejemplo para los estudiantes; para decir que sí se puede”, expresó.
La Olimpiada Nacional de Física es un evento anual en el que participan estudiantes de bachillerato de todo el país ganadores de las olimpiadas estatales; premian al talento, pero al mismo tiempo, de manera directa, repercuten y contribuyen a la educación y enseñanza de la Física en México, así como a la formación de recursos humanos con conocimientos sólidos en esta disciplina.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: