Enrique Vidales 10 septiembre, 2018
Quintana Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, participa en el Encuentro Internacional de Educación Indígena 2018, que durante tres días está llevando a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco del 40 Aniversario de la Dirección General de Educación Indígena.
La maestra Graciela Isabel Pacheco Castillo, jefa del Departamento de Educación Indígena de la SEQ, en representación de la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, asiste al encuentro, cuyo propósito es promover acciones de inclusión y equidad en la educación, como eje clave para la implementación de la política pública.
Este es un evento dirigido a más de 600 autoridades educativas locales del interior del país, instituciones federales a favor de la causa de los pueblos indígenas, instituciones académicas, organizaciones internacionales y de la sociedad civil y maestros hablantes de más de 22 lenguas indígenas.
El día de hoy, participó el profesor Paulino Poot Chulín, director de la escuela primaria indígena “Emiliano Zapata” de la comunidad de Sahcab Mucuy, quien compartió su experiencia de éxito y el impacto en sus alumnos.
Considerando la diversidad étnica, lingüística y pluricultural mexicana, el Congreso Internacional incluye procesos de formación a través de cinco talleres regionales en el territorio nacional, en los que se trabajará sobre el conocimiento y la apropiación del modelo educativo vigente, en tanto nos permitirá conocer las políticas internacionales en materia de educación indígena.
En cumplimiento de la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, la SEQ realiza acciones para el fortalecimiento de la educación indígena en el estado a través de una educación integral e inclusiva, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.
Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: