Enrique Vidales 11 septiembre, 2018

A través de un punto de acuerdo, la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán solicitó al Poder Ejecutivo Federal que, a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública, se agilicen los trámites y la entrega de los recursos económicos para el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Morelos.

La senadora del Grupo Parlamentario de Morena precisó que hay 10 universidades públicas, las de Chiapas, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Morelos, en el colapso financiero, con lo que se afecta a más de 600 mil universitarios.

Las universidades enfrentan un déficit por más de 19 mil millones de pesos, detalló. En una reunión con rectores de esas casas de estudios, se expuso la problemática financiera por la que atraviesan; “el panorama no es halagador”, pues en los próximos meses su situación financiera se agravará.

La legisladora recordó que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y cuestionó ¿cómo se quiere competir frente al mundo si se tienen universidades débiles en su operatividad?

Meza Guzmán agregó que el país tiene que estar a la vanguardia en la competitividad universitaria, en la investigación, ciencia y tecnología, pero esta condición, advirtió, no se logrará si las universidades sufren crisis financieras que ponen en riesgo la preparación de los jóvenes.

Se debe rescatar del colapso financiero en que están sumergidas. No permitamos que la crisis económica se convierta en una crisis social y política que derive en ingobernabilidad, agregó.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: