Enrique Vidales 5 mayo, 2018

Las alianzas entre iniciativa privada y gobierno pueden rendir frutos exitosos, manifestó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien reconoció el apoyo a los niños y niñas con problemas de agudeza visual, lo que contribuye a incrementar las posibilidades educativas de un segmento de la población.
En el 20 aniversario de la Fundación Ver bien, para aprender mejor, comentó que más de seis millones de alumnos se han beneficiado con lentes, y destacó que se han realizado más de 17 millones de exámenes optométricos en favor de los niños.
Granados Roldán dijo que estas cifras son más que eso; son vidas transformadas que gracias a esta acción pueden disfrutar mejor de lo que Octavio Paz llamó los privilegios de la vista; es decir, “movernos de las sombras a las luces, a las formas y colores, al descubrimiento de las letras y los movimientos”, comentó.
Expresó que, en un país todavía poco entusiasta con la filantropía, “debemos agradecer la vocación de servicio de ciudadanos comprometidos como ustedes. Y esto no es menor: la calidad y la intensidad de su vida cívica puede y debe medirse por el grado de participación de sus ciudadanos”.
El secretario de Educación Pública planteó que dar es un valor ético por sí mismo y de la mayor importancia; es hacer compatible la necesidad de elevar el capital social, el cual se enriquece con la participación voluntaria de los ciudadanos en tareas no lucrativas, y la convicción de que la decisión de dar es rentable colectivamente, es buena para una sociedad que se presuma civilizada.
Indicó que a los niños a los que se ayuda, abrigan el potencial de convertirse en los más destacados en su vida, pues cada uno puede llegar a ser un mexicano excepcional, y todos ellos habrán de ser ciudadanos en pleno uso de sus facultades visuales.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: