Enrique Vidales 23 octubre, 2018

El senador Salomón Jara, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un proyecto que pretende reformar la Ley General de Educación y la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que la educación física sea una asignatura obligatoria en el sistema educativo.

Propone, además, que la práctica del deporte sea obligatoria en la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

La iniciativa expone que el Estado también estaría obligado a actualizar los planes y programas de estudio para adecuarse a la reforma de ambas leyes.

El senador Jara Cruz expuso ante el Pleno que la educación física y la práctica del deporte son asignaturas que deberían ser obligatorias en el currículum de la población estudiantil, hasta el nivel superior.

Refirió que la educación física potencia los procesos motrices, cognitivos y afectivos en los estudiantes.

Indicó que las investigaciones científicas señalan que el movimiento corporal es crucial para la función cerebral: activa la mente, ejercita la memoria, manifiesta emociones, desarrolla el lenguaje y el aprendizaje.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: