Enrique Vidales 10 octubre, 2018

Ticul Yucatán a 10 de octubre de 2018.- Como parte del Programa KO´ONE´EX KA´AN´AN TIKKBAAJ (vamos a cuidarnos) el cual se promueve en las instituciones educativas con la finalidad de contrarrestar situaciones las cuales los jóvenes y adolescentes pueden enfrentar actualmente.

Teniendo muy en cuenta las problemáticas las cuales   tienen que enfrentar los jóvenes en la actualidad, tales como la drogadicción, bullyng , la baja autoestima, suicidios, sexting;  estos temas fueron los abordados en la plática impartida esta mañana en las instalaciones del Audiovisual de la escuela secundaria Federal del municipio de Ticul a los  alumnos de tercer grado de los grupos A, B y C. Estas pláticas igualmente se impartirán a los alumnos de segundo grado el día jueves, así como a los primeros grados el día viernes.

Como parte de las actividades de concientización y prevención, Arturo córdoba entrenador de perros antinarcóticos realizo una demostración del procedimiento con caninos pastor alemán en la revisión de drogas en personas, actividad en la cual los alumnos participaron activamente muy interesados en la demostración.

Este Programa de la Secretaría de Seguridad del Estado de Yucatán, se realizó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tiene a su cargo el comandante José Montiel García, Lic. Berenice Gil Castro y Esther Domínguez de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Yucatán, quien fue la encargada de impartir la plática.

De igual manera estuvo presente Jorge Guadalupe Soberanis Varguez, director de la secundaria Felipe Carrillo Puerto Esther Domínguez Magaña, subdirectora de la misma, así como   Erik Lope Peraza.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: