Enrique Vidales 27 octubre, 2018

CHAPAB.- Ayer por la noche, más de 1,000 chapabeños se congregaron desde el cementerio para llegar hasta el Domo Municipal, donde ya les esperaban los Altares de las escuelas y Julián con su Orquesta, que engalanó la noche.

Todo transcurrió cuando en punto de las 6:40 p.m. el Alcalde, Antonio Salazar, acompañado de su prometida y su madre, emprendieron la Alborada de las Ánimas con rumbo hacia el Centro de dicha localidad. Ahí, con mucho júbilo, los chapabeños espereban a sus autoridades y contingentes escolares que se sumaron a este derrotero para recordar a los que hoy no se encuentran.

Durante su intervención, "Toño" mencionó que el objetivo de esta actividad, se había cumplido, pues los chapabeños participaron, armaron sus altares y vistieron el traje regional, todo con el fin de mostrar a los demás ciudadanos que las tradiciones de finados aún se conserva.

Varios de los presentes halagaron la labor de Antonio al frente dela COMUNA, por lo que externaron sus felicitaciones, esperando siga haciendo este tipo de actividades para los chapabeños.

El Concurso de Altares, tuvo como jurado al Mtro. Francisco Quiñones, la Srita. Lucia Canché y el Profr. Dario Cervantes, quienes pasadas las 10:00 p.m. Informaron a la comunidad de los ganadores por categoría:

Categoría infantil
1° Educación inicial
2° Jardín de Niños Carmen serdan
3° Jardín de Niños Benito juarez

Categoría Juvenil
1° Telebachillerato Comunitario
2° Grupo de Zumba por la salud
3° Esc. Prim. Francisco Javier Mina.

También, fue reconocido como una persona emblemática de la cultura maya de Chapab, el Sr. Ismael Chavez, quien exhibió un altar con diversos rituales mayas para que las ánimas puedan llegar y convivir con sus familiares.

Por último, la Orquesta Jaranera de Julián, puso a bailar a todos los asistentes incluido el Alcalde, con el "Baile de la Bella Época".

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: