Enrique Vidales 5 septiembre, 2018

Como parte de las acciones que la SEQ emprende para favorecer una cultura de la no violencia hacia las mujeres y niñas, en el marco establecido para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo el conversatorio de buenas prácticas para prevenir y atender la violencia de género en los planteles educativos.

En este conversatorio participaron figuras educativas del municipio de Cozumel en sus tres niveles de educación básica, tanto de escuelas públicas como particulares, donde se intercambiaron las experiencias que han tenido éxito en la prevención de la violencia.

Con estas acciones, se fortalece el compromiso de promover actitudes a favor de la cultura de la paz, como parte de la política de igualdad de género de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín y el derecho de las personas a una vida libre de violencia.

A la par de los protocolos y mecanismos que se promueven para apoyo de la labor docente, el profesorado ha emprendido acciones que permiten generar ambientes favorables para la convivencia escolar pacífica desde una perspectiva de género, a través de prácticas que evitan la reproducción de estereotipos de género que legitiman la desigualdad y se transforman en violencia.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, ha puesto un especial énfasis en el impulso de una política que genere un cambio positivo de actitud hacia las mujeres, tanto en las escuelas como en las oficinas de los servicios educativos de todo el estado.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: