Enrique Vidales 16 octubre, 2018

El 40 por ciento de los cerca de 4 millones de nuevos empleos generados en esta Administración han sido para jóvenes

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que “el Gobierno de la República, sin duda, ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de la juventud mexicana”.

Para este Gobierno, uno de sus logros en apoyo al talento y a la juventud de México es la Reforma Educativa.

"Es una Reforma que está orientada, precisamente, a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación, y que permita a las nuevas generaciones, a quienes están formando y educando en las instituciones educativas, hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante, de mayor competencia": EPN

Logros:

  • Tener maestros evaluados, aptos para impartir educación.
  • Ampliar de manera importante la cobertura educativa en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria, donde pasamos de tener una cobertura nacional del 66 por ciento, al 82 por ciento.
  • Todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológica lo pueda hacer sin problema alguno.
  • También se ha avanzado en la cobertura de educación superior, de 32 al 38 por ciento de los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera universitaria.

"Ahora el Gobierno “paga la prima de cobertura en salud de 6.6 millones de jóvenes que atienden la educación pública, la educación superior pública. El Seguro Social da cobertura en salud a 6.6 millones de jóvenes": EPN

Los esfuerzos de esta Administración también han estado enfocados a dar a la juventud mexicana una plataforma para lograr realización y éxito personal.

"Hemos cuidado a este México, hemos declarado más zonas protegidas de las que, incluso, en el plano global se trazaron las Metas de Aichi, que se fijaron para que al menos 10 por ciento de la diversidad o de la naturaleza fuera protegida. En México tenemos el 23 por ciento de zonas naturales protegidas, precisamente, pensando en el futuro, pensando en la juventud, para que tengan un país donde hay un medio ambiente cuidado": EPN

Esta ha sido la Administración en la que se ha generado mayor número de empleos en un periodo de gobierno: prácticamente cuatro millones de empleos.

El 40 por ciento de estos empleos han sido para jóvenes y es producto, precisamente, de la Reforma Laboral, que flexibilizó la contratación.
"Sé que no hemos hecho más que una contribución adicional a los esfuerzos que nos precedieron, y que estoy seguro que vendrán esfuerzos adicionales para apoyar a la juventud mexicana, porque al final de cuentas el futuro de nuestra nación depende de los logros colectivos y de los esfuerzos individuales que tengan quienes integramos esta sociedad. Sé que el futuro de México será muy alentador y muy promisorio por el talento, por el coraje y la pasión que está en cada uno de los jóvenes de nuestro país": EPN

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: