Enrique Vidales 11 diciembre, 2015

Este fin de semana se efectuará, como ha sido en 18 años, una celebración más del Teletón que busca recaudar fondos para los Crits, los Centros de Rehabilitación Integral Teletón. Sin embargo, hay una serie de modificaciones que darán un nuevo sello a un evento que congrega a millones de mexicanos en favor de la causa de la discapacidad en México.

A lo largo de 18 años hoy la fundación Teletón puede presumir de 24 Centros de Rehabilitación a lo largo de toda la República Mexicana. Centros que han atendido alrededor de 85,740 niños y sus familias. A esta atención se han agregado otros servicios como el Centro Autismo Teletón, el Hospital Infantil Teletón de Oncología y la Fábrica de Pelucas Oncológicas. Igualmente cuenta con un centro de estudios universitarios que oferta carreras profesionales desde la perspectiva de la atención a la discapacidad.

Ahora el Teletón se enfrentará a un nuevo reto. Sin perder el sentido de la recaudación, ahora se centrará la emisión del Teletón a presentar a los mexicanos los logros del mayor sistema de atención integral de discapacidad en el mundo. Un sistema que cuenta con las acreditaciones de calidad que lo hace único.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar un Crit pueden constatar la calidad en la infraestructura, la calidez humana, la preparación y atención de todo el personal que labora. La alegría de niños al lograr avanzar en la autotosuficiencia dentro de los límites físicos de la discapacidad es algo que no tiene precio. Eso no lo podemos medir más que con una percepción humana y de corazón.

El día de ayer contamos con la presencia de la directora del Crit en Yucatán. Dolores Sánchez de Rojas insistió en la invitación a visitar las instalaciones en Yucatán. El sábado, desde las 8 de la mañana estarán abiertas las puertas para conocer, convivir y apoyar la causa con todos los patrocinadores que ofrecerán diversos productos.

Lo más importante es que se den todos la oportunidad de conocer lo que se está haciendo. “Ven, conoce y decide”… es el lema de esta emisión 2015.

Como Alejandro López Munguía, director de Mi Punto de Vista, afirmó en la entrevista – “El Teletón es el corazón de México” – exhortamos a todos nuestros lectores que más allá de la crítica le tomen la palabra y se vayan a ver lo que están haciendo en cada Crit.

Si al final no te convence… no pasará más. Pero si al final te das cuenta de que el esfuerzo lo vale, entonces decide apoyar para que es “corazón de México” no deje de latir.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: