Enrique Vidales 17 septiembre, 2018

Villahermosa, 17 Sep (Notimex).- El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, a partir del 1 de diciembre, habrá una era de revalorización del magisterio nacional en favor de la enseñanza hacia los niños y jóvenes, mediante un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Tabasco, indicó la reforma educativa fue impuesta y surgió sin un diálogo, por lo cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló en campaña y ahora lo ha reiterado que se va a cancelar.

Al concluir más de una veintena de ponencias e intervenciones de líderes sindicales sobre propuestas para enriquecer el acuerdo, expuso que ahora a los maestros no se les va a perseguir sino que se les volverá a valorar y a quienes hayan sido despedidos de manera injusta, se les reinstalará.

Al igual que hoy, garantizó, en los próximos seis años habrá acceso directo a la autoridad educativa “que cuando ustedes traten con la autoridad educativa sientan que están tratando con alguien que los va a apoyar, que les va a facilitar su tarea, que les hará más fácil su gestión”.

Resaltó que su presencia es porque cree en el poder de escuchar y en el del diálogo, e indicó que en el Foro en Tabasco participaron mil 251 personas y se presentaron 532 ponencias.

En todo el país, a unas semanas de que se iniciaron los foros, hay cerca de 18 mil ponencias presentadas con temas variados sobre la educación.

En posterior rueda de prensa, refirió que se fortalecerá a las escuelas normales en el país y se darán garantías a los maestros de una carrera profesional y ellos tendrán que esforzarse para acceder a los peldaños para avanzar.

Añadió que se tiene que dar un mayor presupuesto a las normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, por lo cual se escuchan las voces de maestros, padres y jóvenes comprometidos con la educación.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: