SANA… con los vicios de incompetencia que dejan basura en las calles

Mi casa se encuentra en el fraccionamiento Los Heroes. Al cambiarme el servicio de recolecta de basura estaba en manos de Servilimpia. Recordarán que en la administración de Renán Barrera fueron transferidos varios domicilios a otras de las empresas concesionarias. En nuestro fue SANA.

El pasado mes de febrero pague el año completo para la recolecta de basura. Por lo cual llama la atención que el día de hoy al pasar fueran selectivos y no recogieran la bolsa de basura que, a tiempo al igual que todos los demás vecinos, había sacado a la calle. En la acera está pintado un círculo que creo denota que estoy gozando el derecho para la recoja de la basura.

Vale la pena precisar que aun cuando había pagado el año a Servilimpia, la empresa SANA no quería reconocerme los meses ya pagados y exigía por lo tanto el pago. Según esto, que el Ayuntamiento no les había transferido la relación de pagos a respetar. En versión de la autoridad municipal, la trasferencia había sido completa. Solo por poseer los recibos pude acreditar meses pagados y reclamados por SANA y después de mantener varias comunicaciones y envío de copia electrónica la empresa tuvo que aceptar lo que no quería reconocer.

Al percatarme de la incidencia de hoy, me puse en contacto con la empresa por vía telefónica. Les di en la crónica del hecho que era más que claro que la unidad recolectora había pasado y en tres domicilios, con marca positiva, la basura no fue debidamente recogida. Entre esto mi domicilio.

La persona que me contesto me aseguró que no podía hacer volver a pasar las unidades. Que se limitaría a reportar la queja y que me hablarían. El problema es que sacada una bolsa de basura está se quedará hasta el sábado, si es que pueden resolver diligentemente el asunto y la logran llevar.

¿Ya pusiste tu queja en Ayuntatel? – me dice un familiar. En una ocasión pasada así se hizo y no pasó nada. Quedo solo un reporte sin que la autoridad municipal tuviera la decencia de llamar o visitar para investigar lo sucedido.

Como siempre los ciudadanos que cumplimos estamos a la merced de los caprichos de una empresa recolectora que está haciendo negocio a costa de los ciudadanos sin cumplir con sus obligaciones. Una autoridad que es complaciente y no le importa hacer valer los derechos de los ciudadanos en detrimento de la ciudad de calidad y segura que presume la autoridad municipal.

La recolecta de basura sigue siendo un gran pendiente en la Ciudad que prontamente será nuevamente nombrada Capital de la Cultura Americana gracias a generoso pago de la autoridad municipal. Una ciudad que sufre de la incompetencia en la recoja de la basura.

A %d blogueros les gusta esto: