Se cae sistema de depósitos y pago de corresponsalías de Oxxo

Las tiendas Oxxo, que funcionan las 24 horas del día, se han convertido en un sistema de prestación de servicios que implica la posibilidad de usar servicios bancarios de depósito, de retiro en cuentas, e inclusive, pagos de otros.

Hoy ese sistema, desde hace cuatro días, se ha convertido en una auténtica ruleta rusa ya que no hay ninguna certeza de que al ir a una tienda se pueda llevar a cabo la transacción con éxito. Como otro cualquier otra persona que requería que se me hiciera un depósito el pasado jueves, sin embargo, el depositante me informó que no pudo realizar la transacción.

De mi parte, igualmente he requerido hacer un pago de un servicio personal a cuenta de depósito. Desde el jueves he recorrido diferentes Oxxos sin que tuviera éxito. En ocasiones el sistema queda suspendido hasta que se cancela la operación. En otras aparece claramente en la pantalla “Plataforma no disponible”.

Los operadores de la tienda dicen que a veces “si entra” al sistema y se pueden efectuar las operaciones. Lo cual parece entonces “si tienes suerte” entonces podrás hacer la transacción con éxito.

Cuestionado por vía twitter el día de ayer la empresa reconoció la existencia del error en su sistema y me invitaba a intentarlo de nueva cuenta. Hoy nuevamente en el intento sugerido el problema es persistente, por lo cual es más que claro que no hay ninguna garantía de funcionamiento óptimo de su sistema.

Ojala que está situación no represente un peligro en el dinero de las transacciones cuando el sistema supuestamente se realiza con éxito.

A %d blogueros les gusta esto: