Enrique Vidales 1 noviembre, 2018

Chetumal.- Como parte de las actividades que tienen como fin fomentar las tradiciones de nuestra región y de México, la noche del martes se realizó el Concurso de Altares en el marco de la celebración del Día de Muertos recreado por los alumnos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal (CEDAR), un evento que tuvo gran aceptación por los alumnos y padres de familia que se dieron cita, acompañando a los menores para la ofrenda y celebración.

“Es importante que se realicen este tipo de actividades como parte de la formación integral de los atletas que forman parte del CEDAR, promover las tradiciones mexicanas les permite a los y las jóvenes conocer la riqueza cultural de nuestro país con relación al Día de Muertos”, indicó Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los alumnos se organizaron para presentar altares de distintos estados y fue premiado su esfuerzo y creatividad concluyendo de la siguiente manera: con dos primeros lugares, el altar de Yucatán, realizado y caracterizado por los alumnos de segundo de secundaria; el otro primer lugar lo ocupó el altar de nivel bachillerato representando al estado de Michoacán. El segundo lugar para los chicos de tercer año de secundaria con la representación del estado de Puebla y el tercer lugar para los jóvenes de primer semestre de Bachillerato quienes representaron a Chiapas.

También se premió a los mejores disfraces quienes fueron David Castro Alonso del ángel de la muerte y Ángel Arroyo Santos de catrín.

Durante el evento se contó con la presencia del responsable del CEDAR, Mauricio Terrazas Cervera, de la parte académica Ana Hadad Jiménez, el encargado de vida interna, Enrique Gaytán Cabrera, así como Irma Brito Jefa del departamento de eventos especiales de la COJUDEQ, entre otros.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: