Enrique Vidales 11 octubre, 2018

Quintana Roo.- En la sala de juntas y el domo de la Unidad Bicentenario de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) se llevó a cabo el Taller de Inducción al programa de básquetbol en la modalidad 3x3, donde una veintena de docentes de educación física tomaron parte y que les permite integrar esta disciplina deportiva en las escuelas de nivel primaria donde dan clases.

Entre los objetivos está el de capacitar a los profesores, detectar talento entre sus alumnos e integrar equipos mixtos para participar en la conformación del selectivo estatal en la categoría 11 y 12 años que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en la capital del estado.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director de promoción y desarrollo del deporte Kelmirth Ravell Martínez, representación del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón; estuvieron presentes también el jefe del departamento de educación física de la Secretaria de Educación (SEQ) Jesús Sosa Sosa, Isabel Viana Rueda jefa del departamento de deportes para todos de la COJUDEQ y el instructor Jorge Pizano Romero, ponente del curso.

El profesor de educación física Federico Angulo Alpuche indicó que este trabajo en conjunto de la COJUDEQ, las escuelas y la SEQ, permite a los profesores, tener mayor capacitación y apoyo en el material deportivo para el fomento de la disciplina en sus centros de trabajo, es motivante contar con las herramientas teóricas y materiales para llevarlo a efecto.

Así mismo aseguró que le permite a los profesores, quienes tienen definido su deporte, como voleibol, handball, fútbol, entre otros, ofrecerle a los alumnos otras opciones de disciplinas e incluso detectar talentos para encausarlos con otros entrenadores que permita el desarrollo adecuado.

De igual forma Irving Padilla, representante de un colegio de árbitros en Chetumal, señaló que en esta modalidad les permite a los niños tener un mayor tiempo participando en el partido ya que son dos tiempos de 10 minutos cada uno o hasta llegar a 21 unidades como máxima anotación de un equipo.

Como cierre del evento se les entregó a los profesores material deportivo para realizar sus respectivas pruebas en sus escuelas y con ello seleccionar a los alumnos que participarán la próxima semana en el evento masivo a desarrollarse en el Nohoch Suku’n. 

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: