Concluyen su programa de estudios 15 estudiantes de la IX generación de Contadores Públicos de la UADY en Tizimín.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2019.- La formación universitaria debe promover el ejercicio de la solidaridad responsable con todos los integrantes de la sociedad, lo que demanda una fuerte vinculación de los programas de estudio y de los estudiantes con los diversos sectores sociales y económicos de nuestro país. Por eso es trascendental la labor de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en esta región del estado.

En emotiva ceremonia académica, los 15 integrantes de IX Generación de la Licenciatura de Contador Público, recibieron sus cartas de pasantes por haber concluido este programa de estudios.  En el marco del evento, Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), responsable de la impartición de esta carrera, comentó que la preparación recibida durante su vida como estudiantes universitarios debe ser ejercida a través de una vida profesional en la que deberán buscar siempre el bien común y no  olvidar que esta responsabilidad va aunada a una vida de trabajo, esfuerzo y servicio en la que muchas veces deberán sacrificar intereses personales en beneficio de una mejor sociedad.

“Tampoco olviden que la buena o mala suerte no existen y que el éxito siempre acude a las personas que se dedican a trabajar con ahínco, perseverancia, dedicación, orden y gran pasión por hacer las cosas siempre con la más alta calidad. Valoren la importancia de la gran responsabilidad social que adquirimos al formar parte de la pequeña cantidad de mexicanos que tienen la oportunidad de poder concluir estudios de educación superior”, añadió.

Por su parte, Fernando Esteban Estrada Zaldívar, coordinador general de la UMT, destacó la labor de la UADY en esta región, ya que si la Universidad no estuviera presente, muchos de estos egresados no hubieran tenido la oportunidad de tener una profesión.

“Nuestros alumnos han logrado insertarse en puestos muy importantes acá en nuestra comunidad, basta hacer un recorrido por las diferentes instancias tanto públicas como privadas para constatar estos logros. Muchos de ellos son la primera persona en sus familias con la oportunidad de cursar una carrera universitaria”, agregó el directivo.

En representación de sus compañeros, Gerardo Isaúl Menéses Chan, mejor promedio de la IX Generación, dirigió emotivas palabras recordando “que durante los años que duraron sus estudios estuvieron más tiempo en la Universidad que en sus hogares, se encontraron con situaciones que jamás imaginaron, pero juntos, como grupo y con el apoyo de sus maestros y familiares pudieron con éxito finalizar sus estudios”.  Gerardo recibió un reconocimiento especial por su destacada trayectoria académica.

En la ceremonia también estuvieron presentes el CP David Roberto Suárez Pacheco, secretario Académico; Dra. María Marlene Martín Méndez, secretaria Administrativa; Dra. Martha Isabel Bojórquez Zapata, jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación, todos de la FCA, así como la LMNI Vanessa Castillo Bobadilla, madrina de generación; y Silvia Lorena Ávila Pérez, regidora de Educación del Municipio de Tizimín, en representación del presidente municipal Mario González González.   

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.