Enrique Vidales 27 septiembre, 2018

 Se busca compartir esfuerzos, establecer vínculos con la iniciativa privada, con otras dependencias y organizaciones para generar actividades de naturaleza empresarial que puedan incrementar el patrimonio de la propia Universidad.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.- Con el propósito de promover las actividades universitarias de naturaleza empresarial, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) constituyó la Promotora de Empresas Universitarias UADY, Sociedad Civil particular, como resultado de un acuerdo que aprobó el XVII Consejo Universitario.

Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas y Administración, explicó que esta sociedad civil tiene como objetivo realizar trabajos, compartir esfuerzos, establecer vínculos con la iniciativa privada, con otras dependencias y organizaciones para encontrar espacios de oportunidad para generar actividades de naturaleza empresarial que puedan incrementar el patrimonio de la propia Universidad.

Detalló que esta iniciativa deviene de una serie de análisis financieros que se han hecho en los últimos años, “actualmente va a ser un poco difícil pensar que la Universidad pueda vivir únicamente de subsidios federales y estatales. Tenemos que orientar nuestros esfuerzos en investigación, vinculación, prestación de servicios e incluso en actividades de otro tipo para generar ingresos que incrementen el patrimonio universitario y permitan a la UADY continuar en su proceso de crecimiento y de la ampliación de la cobertura de la matrícula”, precisó el directivo.

Detalló que esta empresa estará conformada por quienes en su momento sean el Rector de la Universidad, Director de Finanzas, Coordinador de Vinculación y cuatro integrantes del Consejo Universitario, que serán nombrados por el rector.

Asimismo, se invitó a empresarios de reconocido prestigio y trayectoria, ellos se incorporan en calidad de asesores y apoyo, “porque realmente lo que esperamos, es que compartan sus experiencias y puntos de vista, y de esta manera, nos apoyen en el análisis de los proyectos”.

Promotora de Empresas Universitarias UADY, Sociedad Civil particular lo integran el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY; Mtro. en Impuestos Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas y Administración; Dr. Javier Becerril García, Coordinador General del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación; Lic. Adda Ruth Mendoza Alcocer y Carlos José Castro Sansores, directores de las facultades de Psicología y Medicina, respectivamente.

También lo conforman la Dra. Matha Isabel Bojórquez Zapata y el Dr. Ronald Hervé Santos Ricalde, consejeros maestros de las facultades de Contaduría y Administración y Medicina Veterinaria y Zootecnia, respectivamente, así como los empresarios Meljem Charruf Navarrete y Carlos Ancona Riestra.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: