En Sesión Extraordinaria se aprueban convocatoria para las elecciones de Consejeros Maestros y Alumnos.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2018.- En Sesión Extraordinaria del Decimoséptimo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Rosa Isela Cerda Uc y Juan Carlos Rodríguez Cervera, rindieron protesta como Consejera Maestra de la Facultad de Psicología y el Consejero Alumno de la Facultad de Ingeniería Química, respectivamente.

Asimismo, se aprobaron las convocatorias para las elecciones de Consejeros Maestros y Alumnos que integrarán el Decimoctavo Consejo Universitario.

El secretario general de la UADY, José Luis Villamil Urzaiz dio a conocer las fechas de registro de los aspirantes: 23 de noviembre para consejeros maestros y 26 del mismo mes para consejeros alumnos, el proceso se realizarán en la Secretaría General en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Las elecciones para los consejeros maestros se llevarán a cabo el día 27 del presente y el 28 para consejeros alumnos. Cada facultad contará con un representante en dichas elecciones. 

Como parte de la Responsabilidad Social Universitaria en mantener programas de estudios de calidad, pertinentes y actualizados acordes a las necesidades sociales, se presentó la propuesta para la modificación de los planes de estudio de las Licenciaturas en Contador Público, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Administración de Tecnologías de Información y Administración.

El director de la facultad de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo, dio lectura a la explicación de motivos para dicha modificación. Explicó que mediante estudios de pertinencia social y factibilidad se determinó el diseño de estos planes de estudios considerando el contexto actual y la exigencia de un programa de alta calidad congruente con el dinamismo de la economía global.

En ese sentido se tomó a consideración los referentes sociales, disciplinar, profesional, institucional, los estudios del mercado laboral y de estado del arte, agregó.

“En estos momentos se requiere actualizar estos planes de estudios para formar profesionales con competencias que exige el entorno social y económico, que sean capaz de entender los cambios y transformaciones que enfrenta el estado”, puntualizó.

Resaltó que para mantener la calidad educativa y liderazgo que caracterizan a estas disciplinas es preciso su modificación considerando sus áreas de competencia.

“La Universidad no sólo se preocupa por el crecimiento de la matrícula, también se ocupa de formar estudiantes que sean profesionales y agentes de cambio, este proceso nos obliga a tener programas de calidad durante la estancia de los jóvenes en la UADY,” expresó.

Las cuatro propuestas fueron turnadas a la Comisión Permanente Académica para su análisis y dictamen correspondiente.

Como último punto del orden del día, se aprobó el dictamen respecto a la propuesta presentada por el rector para desafectar los predios marcados con los números quinientos veintiséis y quinientos veintiséis letra “A” interior, ambos de la calle sesenta y uno de esta ciudad de Mérida.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.