Enrique Vidales 5 septiembre, 2018

México, 4 Sep (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, firmó la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en esa casa de estudios, señalados de agredir a estudiantes este lunes frente a Rectoría.

Los hechos ocurridos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes y advirtió que se procederá sin miramientos contra quienes resulten responsables, además de que continuarán las investigaciones para identificar al resto de quienes cometieron las agresiones y quienes las permitieron, indicó en un comunicado.

Asimismo, enfatizó que comparte “el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”.

El rector se solidarizó con Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, y con Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes permanecen hospitalizados y con sus familias, y se manifestó por su pronto restablecimiento.

En un mensaje a la comunidad universitaria, Graue Wiechers señaló que ambos estudiantes ya han sido intervenidos y están estables, aunque su estado es grave y se encuentran bajo observación médica.

“Está claro que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos: es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones”, aseveró.

Asimismo, detalló que entre los agresores se encuentran grupos que se hacen llamar “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, así como otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles.

“Esos son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”, sostuvo.

Esta tarde, el rector Graue se reunió con directores de escuelas y facultades, con quienes revisó la situación que impera en la UNAM y les pidió que brinden todo el apoyo a sus comunidades.

El rector de la UNAM reiteró su disposición al diálogo para conocer, atender y dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en los distintos planteles y se sumó además a la exigencia por el esclarecimiento del asesinato de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente.

Confió además en el pronto restablecimiento de los alumnos heridos el día de ayer y reiteró todo el apoyo y la solidaridad de la UNAM para ellos y sus familiares.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: