UTM certificada en Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial

Mérida, Yuc., a 14 de noviembre del 2017- Como parte de la visión de fortalecer el capital humano para contribuir al desarrollo económico y social del estado a través del acompañamiento a emprendedores y empresas, personal de la Universidad Tecnológica Metropolitana se certificó en el estándar de competencia “Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial”.

Esta distinción fue emitida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Costa Grande Guerrero que fungió como como evaluadora.

El documento que acredita este reconocimiento lo recibió el Mtro. Raúl Aarón Rosado Castillo, Director de la Unidad Empresarial de la UTM y  la Ing. Alejandra Escamilla Puc Coordinadora de dicha Unidad, que integra a NEOS Incubadora y Aceleradora de la Universidad, ambas áreas atienden a emprendedores y empresarios consolidados y con miras a la expansión internacional.

El Rector de la UTM, el Ing. David Alpizar Carrillo se congratuló por esta certificación que agrega valor al trabajo que se realiza en esta casa de estudios a fin de contribuir al desarrollo económico Y social de Yucatán y del país.

El proceso de evaluación se realizó a finales de mayo pasado en el marco de la III Reunión Regional de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Sur Sureste, que tuvo sede la ciudad de Mérida.

Este proceso estuvo encabezado por el maestro César Mora Fernández, evaluador de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Costa Grande Guerrero, avalada el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Los reconocimientos se entregaron en el marco de la I Reunión Nacional de Incubadoras y el Primer Encuentro de Entidades de Certificación de Universidades y Politécnicas que se realizó en el estado de Oaxaca.

A %d blogueros les gusta esto: