Enrique Vidales 13 septiembre, 2018

Para sumar a la competitividad del talento humano del sector de energías renovables y  marcar un precedente nacional en atender la demanda de habilidades especializadas, la Universidad Tecnológica Metropolitana recibió junto a representantes de 11 centros de evaluación, los certificados que representan a los 325 que se emitieron para respaldar las competencias en el estándar EC0586.
Se trata del  estándar relativo a la “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a Red en Vivienda, Industria y Comercio”.  La ceremonia de entrega tuvo lugar en un hotel de la Ciudad de México en el marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias.
El protocolo estuvo encabezado por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director nacional del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y  el Mtro. Othón Rogelio  Casillas Ángel, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, quien encabeza el  “Programa Nacional de Certificación del Talento Humano en la instalación de sistemas fotovoltáicos del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, junto con  Comité de Gestión por Competencias de Energías Renovables y Eficiencias (CGCEREE).
Dicho programa es apoyado por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Energía (SENER).
A nombre de la UTM, recibió el certificado simbólico el Ing. David Alpizar Carrillo en representación de los docentes y alumnos participantes en el proceso de certificación, el cual se activó este año en la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de la Entidad de Evaluación y Certificación, coordinada por Mirella Pérez Dzul.
A la ceremonia también asistieron autoridades de la UTM, el Mtro. Aaron Rosado Castillo y la Ing. Alejandra Escamilla Puc, director y coordinadora de la Unidad Empresarial de la UTM, respectivamente.
En la entrega simbólica participaron los rectores de las universidades representantes de los cuerpos de evaluadores y entidades donde se certificaron sus equipos. Como resultado de esta labor este año se habilitaron 12 centros de evaluación de competencias laborales con infraestructura fotovoltáicas permitiendo ampliar sus capacidades para el desarrollo del talento humano de cada región  y con ello se atienden la demanda de los sectores residenciales y las industrias.
“Este proyecto sienta precedente para este sector  para todos los subsistemas educativos y que puede replicarse en diferentes ámbitos”, apuntó  el Mtro. Othón Rogelio  Casillas Ángel, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: