Todo esto al llamar a los telefonos 5556242185 o 018000026396 acreditando ingresos superiores de $30,000, ser mayor de 18 años, identificación oficial – IFE que no sea terminación 03 -, Antigüedad mínima de 3 meses en el empleo y estados de cuenta o recibos de nómina de los últimos 2 meses.

Al parecer todo es legítimo y lícito. Sin embargo hay que precisar que el tío en cuestión ya TIENE DOS AÑOS FALLECIDO, y también que causa extrañeza que durante su vida, más de 80 años, no contó con cuentas bancarias ya que nunca laboró en empresa alguna, ni seguro social tenia, ya que se dedicaba al oficio de la plomería de forma independiente, al día como miles de mexicanos que pertenecen al rubro de la economìa informal.

Aqui el cuestionamiento es de dónde pudieron tomar los datos precisos del nombre y la dirección. El único registro que se le conoció es su credencial de elector, lo que abre una posibilidad inquietante ya que la base de datos electoral por ley debe estar reservada para los fines de control en las elecciones. Resultaría del todo lógico que se consultará la lista del panteón principal de Mérida, en todo caso, la carta no llegaría hasta la casa sino en lo que hoy es su última morada.

Lo que sea, con este hecho, queda cuestionada la seriedad de American Express Bank. Como siempre un llamado a las autoridades a que se revisen los procesos de investigación crediticia. Si bien un procedimiento privado, al final, un elevado índice de cartera vencida afecta a la economía pública.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.