No es posible tolerar que bajo lo que es comprensible una diferencia ideológica y económica se utilicen expresiones misóginas, insultantes y denigrantes para las mujeres.
¡Cuàntas veces se ha escudado ese medio en los valores cristianos! En estos tiempos de reflexión, con estos hechos ¿los està demostrando?
El talento politico no se hereda, sin duda alguna. Atrás han quedado las grandes luchas cívicas que en el pasado el Diario de Yucatán encabezó, y que hasta cierta medida, fueron cruciales para la institucionalidad de los tiempos actuales.
¿Qué es lo que sigue?
¿Qué podemos esperar ahora cuando se ha perdido la decencia, el decoro y se evidencia la incapacidad argumentativa y la falta de oficio polìtico?
Conste que alguien podrá decir que no fue ni el director del consorcio Megamedia, o parte del equipo editorial quien dijo los calificativos que muchos, pero muchos rechazamos por la misma irracionalidad de los mismos. Pero es necesario precisar que no es la persona, la que declará, quien pone el título y decide como maneja el contenido. Esto lo hacen los jefes de las secciones, mismos que obedecen a los criterios establecidos por la lìnea editorial. Como empresa que busca la eficiencia y eficacia en los colaboradores, o haces las cosas como lo dicen los jefes o simplemente te vas.
Obviamente no exenta del todo la responsabilidad de todos los involucrados, pero si es trascendental poner las cosas en su lugar para establecer que sin las órdenes de los jefes, en este caso, de la dirección misma, las cosas no podrían suceder como suceden.
En este sitio, la usuaria Karine Sosa con correo electrónio [email protected] nos comenta en la nota del Diario de Yucatàn publica insultos misóginos contra Ivonne Ortega que “la verdad weba q todabia asi defienda a esta pinche vieja pero creo les gusta q les roben” acusàndonos de lambiscones.
Que mal que una mujer toleré el uso de la violencia verbal contra otra. Insisto no es justificable por más diferencia el uso de la descalificación y del insulto. No es humano, no fomenta el respeto de la sociedad.
Estamos en el mes de la mujer, donde recordamos lo valioso que son para la sociedad como nuestras madres, como esposas, como trabajadoras, miembros de la sociedad que merecen respeto.
Que mal por aquellos que toleran y festejan estas expresiones fomentadas por la polarizaciòn que surge de la discordia y las ansias de venganza.
¿Acaso no tuvieron madre?


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.