¿Acaso se va a negar que en las actuaciones de las autoridades municipales, especialmente con el anterior alcalde César Bojórquez Zapata, no se caracterizaran como corruptas? Por lo menos queda claro, más allá de la verdad jurídica en el caso de Cecilia Flores, la ex coordinadora del Ayuntamiento bojorquista, se aprovechó del poder para hacer jugosos negocios ante los ojos ciegos y permisivos de su jefe superior, el alcalde César Bojórquez.



¿En dónde quedo el fraude, después justificado como experiencia de aprendizaje de gobierno, en el caso de los borregos en la administración de Patricio Patrón Laviada y el ex candidato perdedor Xavier Sierra Abreu siendo su secretario de desarrollo social? ¿Acaso es posible olvidar el uso de los recursos del FONDEN con fines electorales?



¿En dónde dejamos el caso de Antonino Almazán, el prestanombres del gobierno patricista, que compró las tierras de Caucel en el sigilo para aprovecharse de los propietarios? ¿Quién se hizo de las ganancias de la operación de esta compraventa?



Por cierto, Xavier Abreu ha sido duramente cuestionado por malversación de fondos en la oficina de asuntos indígenas a nivel federal. Lo que en comparecencia ante la Cámara de Diputados él acepta que no tiene el control presupuestario de la dependencia de su cargo, con lo cual, sin aquel y con lo que puede manejar y subejercer se encuentra una mina de recursos que puede ser utilizado por la presidencia como quiera, inclusive para procesos electorales. A la fecha, Abreu continúa en su cargo, lo que la decencia, si es que tiene, ya lo debería de haber aconsejado renunciar.



Pero lo peor no sólo son los casos, sino la excesiva ignorancia manifiesta en las críticas sistemáticas. Ahí está el caso de la senadora Beatriz Zavala que se atreve a escribir y sentenciar ludópata al gobierno del Estado por usar el instrumento de las PPS, cuando ha sido la presidencia de Felipe Calderón quienes han impulsado ese esquema de financiamiento privado en carreteras y hospitales, al igual como otros legisladores locales, como en el Estado de México lo avalan, y en específico en Puebla, sin discusión legislativa y con tan sólo dos horas de tiempo para su trámite, se dio por buena la iniciativa de PPS propuesta por la bancada del PAN



¿Entonces el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los legisladores del PAN en el Estado de México y en Puebla son también ludópatas? Pobre del PAN que continúa con este camino de incongruencias y pifias que demuestran que son más importantes los odios y los traumas personales que los intereses de la ciudadanía.



¿Qué nos pueden decir ahora Armando Villareal o Pedro Rivas, los impulsores de las demandas de amparo contra exención del impuesto de la tenencia, ahora que un juez ha resuelto que no se violaron garantías individuales al ser jurídicamente viable la decisión del Ejecutivo?



Yucatán se merece una mejor oposición, ahora que ya dejaron de ser gobierno, que a la larga se puedan convertir en una opción real de gobierno. Aducir que con el PRI se puede caer en otros 70 años de corrupción es sólo una falacia, ya que en los hechos, le han bastado al PAN sólo 10 años para que algunos le reclamen su incongruencia y corrupción.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.